fbpx

Cómo elegir el Mejor Sistema de Liquidación de Sueldos

Programa de liquidación de sueldos

El Mejor Sistema de Liquidación de Sueldos: conocé lo que tenés que tener en cuenta antes de elegir un software de liquidación para tu empresa.

Hoy en día existe una amplia variedad de sistemas para gestionar la liquidación de sueldos de un negocio. La implementación de herramientas de este tipo puede aportar grandes beneficios a los profesionales que desarrollan tareas de payroll. Si te dedicás a liquidar sueldos, te contamos por qué te conviene contar con un programa de liquidación:

Automatizás tu trabajo y ganás tiempo

El proceso de liquidación de sueldos comprende una serie de tareas que, dependiendo del volumen de colaboradores, puede volverse un tanto tediosa.  La persona encargada de esta labor tiene que:
  • Dar de alta a los trabajadores en AFIP.
  • Calcular la liquidación de sueldos y emitir los recibos.
  • Presentar el Libro de sueldos digital de AFIP.
  • Hacer la Declaración Jurada de 931.
  • Estar al día con las novedades y los aumentos de los distintos convenios de trabajo.
Las ventajas de contar con un software integral frente a la utilización de planillas de Excel son enormes si tenemos en cuenta el tiempo que requiere llevar a cabo este trabajo. Un programa de liquidación de sueldos te permitirá optimizar todas (o casi todas) estas tareas.

Hacés liquidaciones masivas de forma eficiente

Los procesos que te mencionamos anteriormente son obligatorios tanto para pequeños negocios como para empresas de mayor magnitud. Al utilizar un sistema de sueldos, podés liquidar una amplia cantidad de legajos sin invertir grandes horas de trabajo.  Además, reducís considerablemente los errores humanos que suelen existir al hacer la tarea de forma manual.

Qué aspectos tenés que considerar al elegir un sistema de liquidación de sueldos

Podemos hacer una distinción entre los sistemas de liquidación básicos y los integrales. Estos últimos te aportarán grandes ventajas, ya que te permitirán resolver cuestiones más específicas y que demandan una mayor cantidad de tiempo.
programa de liquidación de sueldos

¿Qué debe tener un sistema de liquidación de sueldos para ser integral?

Precarga de convenios de trabajo: si el sistema que adquirís cuenta con las fórmulas de los convenios previamente configuradas, vas a ganar tiempo al no tener que ingresarlas manualmente. Y si las novedades se actualizan de manera automática, mucho mejor.

Libro de sueldos digital de AFIP: uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales que realizan tareas de liquidación de haberes es la presentación del Libro de sueldos digital de AFIP. Esta herramienta requiere la configuración de parámetros iniciales complejos y una correcta sincronización con el sistema de liquidación utilizado. Es esencial que conozcas de antemano si tu programa para liquidar sueldos online cuenta con la función de facilitar y automatizar la presentación del LSD.

👉 Te dejamos este tutorial para presentar el libro de sueldos digital

Cálculo automático de Ganancias: es importante que el sistema de liquidación de sueldos cuente con la función de calcular automáticamente las retenciones del impuesto a las Ganancias de los empleados alcanzados. 

Esto te permitirá agilizar la presentación del Formulario 1357 de AFIP, obligatorio para todos los empleadores cuyos colaboradores estén alcanzados por el impuesto.

Soporte y capacitación: para una implementación rápida y funcional del sistema, es clave que cuentes con asistencia e información que te permita conocer en profundidad las posibilidades que te ofrece la herramienta y evacuar posibles dudas e inconvenientes.

Descubrí las ventajas de liquidar con e-Sueldos

e-Sueldos es un sistema de liquidación de sueldos alojado 100% en la nube que cuenta con todos estos beneficios:

👉 200 convenios preconfigurados y actualizados.

👉 Libro de Sueldos Digital: permite descargar de forma sencilla el .TXT para subirlo a AFIP y configurar el LSD en simples pasos.

👉 Legajo digital online para acceder a la información de los colaboradores desde cualquier lugar.

👉 Cálculo automático de Ganancias 4ta categoría.

👉 Integración con la plataforma de RRHH para una simple importación de novedades y modificaciones. 

Consultanos tus dudas

    5 comentarios en “Cómo elegir el Mejor Sistema de Liquidación de Sueldos”

      1. Hola Aylen! podes comunicarte con nuestro Equipo Comercial asi te brindan un asesoramiento más perzonalizado te dejo el contacto +5491171103105

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *